contacto@punto.mx
YAHWE GARCÍA

MAZATLÁN.- Detrás de un evento, en el que todo luce impecable, hay gente que lo da todo para realizar el sueño de los protagonistas, Yahwe García, es uno de ellos. 

Es un emprendedor visionario en la organización de eventos que poco a poco se ganó el aplauso de la gente y hoy representa a Mazatlán en esta industria.  

Desde niño, Yahwe se enamoró del turismo y siempre tuvo contacto con los hoteles, con los visitantes a Mazatlán, con la gente del extranjero y con esa atracción a sus tradiciones y culturas. 

Pase a leer 10 cosas que tienes por hacer en Mazatlán. Quedan pocas vacaciones  – Punto MX

YAHWE GARCÍA
Fotos: Cortesía Yahwe García

Pero nunca imaginó que ese gusto lo llevaría a ser uno de los organizadores más reconocidos en México y parte del extranjero.  

Estudio en el Instituto Tecnológico de Monterrey, campus Mazatlán, e hizo sus prácticas en hoteles; cuando se graduó vio la oportunidad de migrar al Distrito Federal, hoy Ciudad de México, y trabajar por primera vez en un hotel de gran cadena, el Four Seasons.  

Desarrollar un hotel boutique, su segundo reto 

“Ahí aprendí mucho sobre los estándares de calidad y es otro tipo de turismo, diferente al de Mazatlán, ahí fue como mi maestría, ahí tuve la oportunidad de conocer a una persona de Nueva Zelanda, que iba mucho al hotel, se fijó en mí y me invitó, hace 23 años, a desarrollar lo que ahora se llama Hotel Boutique, y que en ese entonces era algo nuevo”, comentó.  

La tendencia de los hoteles boutique apenas llegaba a México, hoteles pequeños de alto estándar, especializados y exclusivos para huéspedes de altos niveles socioeconómicos. 

Así que emprendió vuelo a San Miguel de Allende y obtuvo su segundo trabajo.  

Una vez que se desarrolló la idea y la decoración, regreso a Ciudad de México en otra cadena hotelera, el Hotel W. 

Tiempo después su rumbo se giró hacia Los Cabos, Baja California Sur, a trabajar en una empresa de decoración y organización de eventos, específicamente para el mercado de incentivos.  

El mercado de incentivos es, en específico, cuando una empresa, como reconocimiento a sus colaboradores los lleva de viaje a otro estado o país. 

Los Cabos es uno de los destinos turísticos con más auge en este segmento turístico y fue donde Yahwe pudo desarrollar más habilidades… creando su propia empresa: Del Cabo Events. 

Celebrar la vida, el giro de Yahwe García 

El empresario mazatleco añade que su giro es celebrar la vida y los éxitos de los demás. 

Entre sus retos está ir a la par de las tendencias, entrar en el dinamismo de lo que quiere el cliente y lo nuevo que ofrece el mercado a nivel internacional, los colores, estilos, las flores, lo ideal para que cada evento tenga el sello personal pero también cumpla con las tendencias.  

De inicio hizo de todo, administrar, agendar, comprar, acomodar, cargar y hasta servir. 

Conforme creció la ciudad de Los Cabos, su propia empresa también lo hizo, y subió su demanda: de hacer eventos corporativos a grandes convenciones para hoteles, bodas, y de todo tipo de eventos que el cliente busca.  

Actualmente tiene Del Cabo Events, Aria Vera Floral, Del Cabo Wedings y Yaya Rentals, gracias a ello, quienes requieren sus servicios no necesitan decenas de proveedores, Yahwe, con esa experiencia de más de 20 años, tiene todo al alcance de a mano para que el evento esté seguro en sus manos.  

«Tratamos, sobre todo, de responder a las necesidades del cliente, que se sienta en confianza de que en un solo lugar puede encontrar todo lo que se necesita para la decoración de eventos.

«Queremos quitarles el estrés a nuestros clientes y pues parte importante es dar este servicio integral para que sientan que todo va a salir bien”, dijo. 

Yahwe García y sus 266 colaboradores  

De ser un equipo pequeño donde todos hacían de todo, actualmente Yahwe tiene a su cargo cerca de 266 colaboradores, gente de todo el país y el extranjero con funciones específicas para la realización de un evento, sea cual sea el tamaño y el número de personas.  

¿El éxito? El trabajo en equipo, buen liderazgo y gente apasionada a lo que hace, desde carpinteros hasta planners, administradores y floristas, cada uno con una función que refleje que les gusta lo que hacen, pues eso es el reflejo de cada sello que dejan en el evento.  

Un sueño que empezó yendo a la Casa Club de El Cid, de niño, cristalizó en una empresa con un servicio completo en la organización de eventos, que, aunque suena fácil, es de mucha paciencia, constancia y visión.  

YAHWE GARCÍA

«Los grandes proyectos necesitan tener una visión muy específica, muy fija, no perder ese camino al que quiere llegar, trabajar mucho, el enfoque, rodearte de gente que sepa más que tú, el trabajo en equipo, la pasión, el amor y saber que todo lo que uno siembra, tendrá todos esos frutos”.  

Yahwe García
Creador de Eventos

Hace tres años se expandieron a Puerto Vallarta, Jalisco; y a Punta de Mita, en Nayarit, próximamente abrirán en San Miguel de Allende y en un futuro, busca regresar a Mazatlán para abrir una sucursal más. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play