contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Desde una versión de Olas Altas inspirado en La Noche Estrellada de Van Gogh hasta una pintura de un Oxxo en la cima del Faro de Mazatlán, así son algunas de las obras que crea el artista David Pineda, mejor conocido como Bamm Bamm Pineda.

Su pasión se remonta a su infancia, siempre le gustó dibujar, y sus padres, al ver que tenía habilidades, le fomentaron la pintura y siempre lo apoyaban para que tomara clases.

En secundaria sus compañeros le daban sus libretas para que él plasmara su arte en ellas, y aunque en ese momento solo era por hobby, todas sus creaciones eran 10/10.

En la preparatoria fue que se dio cuenta de su talento, cursaba dibujo técnico cuando descubrió que era realmente bueno y que con esos dotes podría hacerse de una carrera.

Siguiendo con esa idea, comenzó a estudiar arquitectura, puesto que hacer planos y trazos eran pan comido para él, y aunque en un principio lo hizo feliz, con el paso del tiempo se dio cuenta de que él no quería dedicarse a dibujar planos sino que quería ir más allá, quería crear arte, pintar cuadros y dibujar.

Fue así como comenzó de nuevo, pero ahora en Diseño Grafico, una carrera que toca diferentes campos de estudio; podría decirse incluso que es una mezcla entre el arte y los negocios. Se dice que lo principal para desempeñarte como un buen diseñador es tener la sensibilidad para reconocer la belleza, así como un artista, y eso era algo que David tenía.

Con los años su pasión por la pintura se hizo más fuerte y mientras estudiaba se iba redescubriendo así mismo y viendo de todo lo que era capaz de crear.

“Desde pequeño siempre me interesó el dibujo, pero ahora estoy más enfocado en la pintura y no sé, me gustaría llevarlo a un nivel diferente”.

Mantiene un trabajo formal como diseñador gráfico para una muy importante empresa turística, pero en sus ratos libres pinta al óleo y se dedica a dibujar.

Para David, pintar le proporciona tranquilidad y paz. Algunas de las situaciones que retrata suelen ser actuales y conocidas, como por ejemplo tiene una pintura de Olas Altas pero en versión La Noche Estrellada del famoso pintor Vicent Van Gogh, una Betty La Fea o una pintura de Pedrito Sola en aquel comercial de mayonesa que lo convertiría en meme.

Una de sus mas recientes obras es la que lleva por nombre “Faro nublado con OXXO”. Su inspiración viene de cosas traídas desde su infancia, pero mezcladas a la actualidad de Mazatlán.

Para crear una obra primero la visualiza en su mente, después dibuja un boceto para después plasmar su idea en el lienzo en blanco.

Su paso por el Carnaval

Desde 2010 ha participado junto al Instituto de Cultura para llevar a cabo diseños e ilustraciones, inició colaborando con la construcción de carros alegóricos, monigotes y otras piezas claves para obras de teatro.

Su maestro fue el fallecido maestro Jorge González Neri (curador de carros alegóricos) quien al a ver su talento, lo invitó a formar parte de su equipo. ¿Recuerdas el famoso monigote de Astronunata del Carnaval 2022? Sí, ese que enamoró a todos, pues fue David quien lo diseñó.

“Participé en algunos proyectos como Carnaval con el profe Neri, con él aprendí varias técnicas de pintura que yo no sabía que así se hacían y esto me ayudó para mejorar”.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play