Local
Con sellos de suspensión por deficiencias, 22 clínicas en Sinaloa
El comisionado de Coepris, Randy Ross, informó que las deficiencias van desde falta de licencia de actos quirúrgicos hasta recubrimiento de pasillos
MAZATLÁN. – Al menos 22 clínicas en Sinaloa siguen en suspensión por no cumplir con lineamientos sanitarios que les permitan operar, entre ellos, el Hospital Municipal de Mazatlán, “Margarita Maza de Juárez”.
El comisionado Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Randy Ross, informó que estas suspensiones son parciales y sus deficiencias van desde falta de licencia de actos quirúrgicos hasta recubrimiento de pasillos.
“Varían las deficiencias, las principales son la Norma 016, que es la de infraestructura hospitalaria, un tema que tiene que ver con áreas grises, negros, blancos, pasillos, el recubrimiento de paredes y pisos, ventilación y licencias de actos quirúrgicos son las principales”, declaró.
Aunque ya están notificados y con sellos de suspensión, el comisionado señaló que necesitan permiso de verificación por parte de Coepris para intervenir en las mejoras, esto como parte de un protocolo que se necesita y sea el personal estatal el que retire los sellos provisionalmente.
“Algunos hospitales ya nos están pidiendo el retiro de sellos para empezar a hacer el plan médico, el plan arquitectónico, sin embargo, de los 22 que tenemos suspendidos, siguen los 22 suspendidos de manera parcial, ninguno ha cumplido en su totalidad”, dijo.
También puedes leer: ‘Cuidadito’ con la clínica a la que estás yendo, suspenden 9 en Mazatlán – Punto MX
¿Cómo va el tema del “Hospitalito”?
Randy Ross explicó que el tema sigue su curso, sin embargo, aún no existe petición de la autoridad municipal para el retiro provisional de los sellos y que inicien los trabajos de remodelación, pero están a la espera de ello.
“El Hospitalito va bien, va caminando, hemos tenido acercamiento con el área encargada del plan de mejora, el plan médico, todo lo que pedimos como puntos críticos para ya retirar la suspensión y empiecen a operar próximamente.»
«Retiramos los sellos, los ponemos en otro lado de manera simbólica y ellos deberán hacer las adecuaciones, una vez que lo hagan, deberán solicitar ante Coepris una nueva verificación para revisar las mejoras”, dijo.
A mediados del mes de mayo, el Cabildo municipal aprobó la modificación del presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2023, que consiste en añadir un recurso de 40 millones de pesos para comprar medicamentos de especialidad, alrededor de 36 millones serán para medicamentos y el resto para las adecuaciones del hospital municipal.