contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – ¿Más calor? La tercera onda de calor seguirá estancada con afectaciones en la mayor parte de Sinaloa, por lo que durante la semana que inicia, en Mazatlán, se registrarán temperaturas de hasta 34 grados celsius con una sensación térmica de 36 grados.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, la tercera onda de calor, sumada con el sistema anticiclónico, continuará originando temperaturas superiores a los 45 grados centígrados en la parte norte y centro del estado. Pero también de todo México. 

«Este día, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la tercera onda de calor en México con temperaturas superiores a 30 °C en las 32 entidades del país, destacando Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, donde podrían rebasar los 45 grados», se puede leer en el comunicado. 

¿Y para cuándo las lluvias? 

Se dice que después del 24 de junio, las lluvias se hacen presentes a lo largo y ancho del país, pero para Mazatlán la historia es diferente y es poco probable que se registren precipitaciones.

Y bueno, ese es el pronóstico para nosotros porque por otra parte, un frente frío (fuera de temporada) se extenderá sobre la frontera norte de México e interaccionará con una línea seca, generando lluvias y chubascos, descargas eléctricas, vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y posible caída de granizo en la citada región; además lluvias fuertes en Chihuahua y Durango, probables torbellinos en Coahuila y lluvias aisladas en la sierra de Sinaloa.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play