contacto@punto.mx
Acuario Mazatlán

MAZATLÁN. – El Ayuntamiento de Mazatlán rentará por 2 millones 300 mil pesos mensuales la infraestructura del Acuario Mazatlán al nuevo Acuario Mazatlán Mar de Cortés, así lo informó el alcalde Édgar Augusto González Zataráin. 

Se trata de las salas de exhibición del show de lobos marinos, show de aves y El Pingüinario; esto por ser uno de los atractivos con mayor fuerza y espectáculos favoritos de los asistentes, tanto locales y turistas.

El mandatario municipal recalcó que la firma del convenio está cada vez más cerca y una vez oficial el sueldo de los trabajadores será incorporado a la nómina del nuevo Acuario Mar de Cortés.

«Estamos esperando que el liquidador termine su trabajo, aún faltan cosas, no es tan fácil decir que vas a cerrar, pero ya solo faltaría hacer oficial la firma», expresó el alcalde. 

Dijo que en la reunión de Consejo se acordó que el Acuario Mar de Cortés se encargaría de la alimentación y cuidado de las especies en depositaria, de aves, peces, lobos (con la protección y vigilancia de la Profepa y Semarnat), para que esas especies se queden en Mazatlán, “seguirían operando donde están”. 

Por su parte la síndico Procuradora, Claudia Magdalena Cárdenas Díaz, explicó que la cantidad de 2.3 millones de pesos por la renta de los atractivos, será un ingreso completamente extra al acuerdo que se firmó en el que el municipio recibirá el 4 por ciento de los ingresos de la taquilla, porcentaje que se quiere modificar para que el ayuntamiento reciba el 4 por ciento de los ingresos totales ahora que se sabe que el Gran Acuario podrá rentar sus instalaciones para salones de eventos.

«Yo en una sesión de Cabildo comenté que el 4 por ciento, a mi parecer, es un porcentaje muy bajo, e insisto en que debería ser por los ingresos totales ya que ellos ya anunciaron que también se rentaría como salón de eventos».

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play