contacto@punto.mx
GRAN ACUARIO

MAZATLÁN. – Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés ya está en el top de zoológicos y acuarios de México, ¿por qué? Porque es uno de los más visitados, pero también por buscar la certificación en pro de los animales.  

Actualmente el Gran Acuario cuenta con más de 700 especies de peces, tiburones y más de 36 especies de mamíferos, además de reptiles, venados, aves, lobos marinos y pingüinos. 

Pase a leer Puente largo a la vista, todo lo que puedes hacer en Mazatlán – Punto MX

Pero además de ser un lugar para conocer las profundidades del Mar de Cortés, en Gran Acuario realizan investigación.  

Adreissa Páez Michel, directora de Comunicación de la Ciencia en Gran Acuario Mazatlán, mencionó que estar certificados los coloca en una posición más allá del entretenimiento, sino en la divulgación científica y protección animal.  

GRAN ACUARIO

“Haciendo comunidad, compartiendo iniciativas de trabajo para el bienestar animal, ideas de programas educativos en conjunto y se tiene ahora el compromiso de trabajar en la certificación de todas las instituciones que formamos parte de la AZCARM”, comentó.  

En México, de acuerdo a datos de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México, se ha logrado que cerca del 25 por ciento de las especies en riesgo de extinción se recuperen, 

Ejemplos que hemos visto, como el caso de Benito, la jirafa que fue trasladada de Chihuahua a Puebla, a Africam Safari.  

Entre los acuarios, santuarios y zoológicos de México actualizan sus conocimientos, normativas y en equipo buscan mejorar las condiciones de vida de las especies que se encuentran bajo resguardo y también en la naturaleza.  

GRAN ACUARIO

La idea, informó el Gran Acuario, es acordar acciones y estrategias que optimicen y garanticen su labor de conservación, educación, bienestar animal, y mantener un acercamiento con autoridades para trabajar de la mano. 

En el mundo existen diferentes certificaciones para los zoológicos, santuarios y acuarios que van desde la sostenibilidad, la inocuidad, los métodos de conservación y hasta certificaciones como divulgadores científicos. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play