contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Antes de pagar una cirugía estética, revisa que la clínica esté certificada y que cuente con las verificaciones de la Secretaría de Salud, pues van al menos 11 clínicas con clausuras parciales en Sinaloa, precisamente por no contar con las medidas ni los instrumentos o experiencia adecuada para hacerlos.  

Así que, tras el fallecimiento de Magnolia, la joven mazatleca que se intervino en cirugía estética, el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo está vigilando con lupa a clínicas públicas como privadas en el estado para regular y dejar en claro que esto ya no debe ocurrir en el estado.  

“Han sido clausuras parciales, alrededor de 11 clínicas, más o menos y de hecho en la reunión se les dijo que se va a continuar la evaluación y que se van a tomar las medidas necesarias, también se les dijo que no se lo deben tomar personal, nosotros tenemos que asegurar que las personas que acudan a estas clínicas tengan la atención adecuada”, declaró.  

González Galindo señaló que la semana pasada logró reunir a 50 clínicas privadas y públicas, de 55 que tienen registradas en el estado, en donde se acordó la evaluación de los fármacos con los que cuenta cada una, la infraestructura y los currículos del personal.  

A estas supervisiones se sumarán los inspectores de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y personal de Protección Civil, a manera de garantizar un hospital seguro y que la población que acude y confía en estos hospitales pueda tener certeza de sus atenciones.  

Llama gobernador a vigilar los actos de corrupción en clínicas  

Por su parte, el gobernador Rubén Rocha Moya hizo hincapié en la vigilancia de los inspectores de Coepris, pues se les puede hacer fácil, en estas supervisiones, prestarse al juego de las clínicas, sin embargo, es la vida humana la que se pone en riesgo ante la aceptación del soborno.  

“Vamos a tomar medidas, ya está Coepris, pero hay que ver a Coepris, chéquenme además Coepris, no porque seamos el gobierno de la cuarta transformación al rato tenemos mocheros, ahí en esos, los inspectores, yo les tengo mucha desconfianza, hay que checarlos, me han dado algunos reportes”, dijo. 

También llamó a la población a investigar sobre los procedimientos estéticos, a las clínicas, a los médicos, a no irse a la primera porque una propuesta es más económica que otra y que, para recomendaciones, se pueden acercar a la Secretaría de Salud para ser informados sobre cuales clínicas están certificadas.  

También puedes leer: Antes que sancionar o multar, socializarán Ley Antitabaco – Punto MX

Estrenan equipo nuevo en Salud  

El secretario de Salud aprovechó “La Semanera” para informar sobre la entrega de equipamiento médico a los hospitales estatales de Sinaloa; se trata de 18 nuevas máquinas de hemodiálisis, 8 para el Hospital General de Mazatlán, 8 para el Hospital General de Culiacán y 2 para el Hospital General de Los Mochis, con una inversión de aproximadamente 15 millones de pesos.  

A esto, se le suma el apoyo de las cirugías de implantes cocleares a niñas y niños, que tuvo una inversión de alrededor de 10 millones de pesos, que se aplicaron para 12 sinaloenses y que para sus padres fue gratuita; entregaron también 142 computadores y 42 impresoras para el Hospital General de Culiacán, el Instituto Sinaloense de Cancerología, el Hospital Pediátrico de Sinaloa y el Hospital de la Mujer.  

Además de 11 vehículos que ayudarán a trabajos de movilidad y fumigación, en esto la dependencia estatal invirtió alrededor de 6 millones de pesos y fueron, 3 unidades tipo Urvan marca JAC de 17 pasajeros; 3 camionetas pickup marca Chevrolet, chasís con versión de caja de fumigadores; 2 automóviles sedán y otras 3 pickup.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play