contacto@punto.mx
Abraham Velázquez

MAZATLÁN. – El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, denunció en “La Semanera” al Coordinador Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, Abraham Velázquez, por prepotente y su falta de atención para con la ciudadanía en la solicitud de apoyos.  

Mencionó que ser funcionario público es atender con sensibilidad a la población, resolver sus dudas, tener tacto de atención, pero, sobre todo, servir a la nación y ser responsable con cada persona que se le presente.  

“El responsable de becas a nivel nacional es un funcionario burócrata, prepotente, que es Abraham Vázquez, que no se le puede arrimar a él, nadie… Yo hago un reclamo porque hablé con la secretaria de Educación, se los dije a ustedes, es mi amiga Leticia, sin embargo, no fue posible que arreglara el tema porque tiene más poder el coordinador de becas Abraham Vázquez”, declaró.  

El gobernador señaló que eso no puede existir entre los funcionarios, pues el gobierno está para ayudar, especialmente cuando a la gente le preocupan situaciones como el plazo de la convocatoria de fechas o las dudas que tengan con respecto a la documentación.  

“La experiencia que tuve es que ni como gobernador pude mover ese tema, finalmente los gobernadores estamos en territorio, estamos aquí a donde ocurren los casos, la molestia es aquí, la preocupación de los padres es aquí… Yo le pido a Abraham Vázquez que tenga un poquito de sensibilidad y no sea tan prepotente”, dijo.  

Rocha Moya comentó la convocatoria de las Becas Benito Juárez se ampliará al 4 de febrero, precisamente para que la gente que falte de entregar documentación lo haga a través de los servidores de la nación.  

A partir de 1 de enero del 2023 entraron en vigor las nuevas Reglas de Operación de las Becas para el Bienestar Benito Juárez, las cuales precisan la forma en que deben operar cada uno de los tres programas, becas de Educación Básica para el Bienestar Benito Juárez, beca Universal para Estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez y beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Superior – Jóvenes Escribiendo el Futuro.  

Abraham Vázquez es coordinador nacional del programa de becas desde 2021.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play