Sinaloa
Por mentir sobre robo de vehículo, podrías estar incurriendo en delito
La convocatoria del programa ya cerró y hasta el corte, apoyaron a cerca de 85 vehículos con un recurso de aproximadamente 7 millones de pesos
MAZATLÁN. – Mucho ojo aquí, porque si entraste al programa de apoyo a personas propietarias de vehículos afectados por los hechos violentos del pasado jueves 5 de enero y mentiste, podrías estar incurriendo en el delito de falsedad a la autoridad y podrían abrirte una carpeta de investigación, informó el secretario General de Gobierno en Sinaloa, Enrique Inzunza Cázarez.
Mencionó que, al momento de denunciar ante la fiscalía general, las personas debieron de haber jurado, por lo tanto, se oficializó la denuncia, requisito indispensable para aplicar a la convocatoria y recibir tu apoyo en efectivo que solventa la problemática.
“Uno de los requisitos que se exige es que cada peticionario declare bajo protesta de decir la verdad que el robo del vehículo fue por los hechos del día 5 de enero, si alguna persona manifestara una cosa distinta podría incurrir al delito de falsedad de declaración de la autoridad y podría ser investigado, no se ha detectado de que haya ocurrido”, declaró.
Inzunza Cázarez señaló que, por lo tanto, no pueden identificar si las personas inscritas al programa mintieron, pero en caso de detectarlo si tomarán cartas en el asunto.
Cierra programa con 85 vehículos apoyados
Inzunza Cázarez informó que el programa ya se cerró y que, hasta el corte del viernes 27 de enero, se habían ayudado a alrededor de 73 personas que suman una cantidad de aproximadamente 5 millones 221 mil pesos, a estos se les sumarán 12 vehículos a los que apoyarán esta semana pero que sí entraron en la fecha requerida.
También puedes leer: Que no te ‘chamaqueen’… Deben empresas cumplir con asegurados: Rocha Moya – Punto MX
“Estos 12 vehículos son vehículos del transporte público, lo cual implica que la suma de vehículos será alrededor de 85 vehículos y el importe de los apoyos será de 7 millones y medio. Serían todos porque ya se recogieron todas las solicitudes, había una fecha límite, el día 20 de enero”, dijo.
El funcionario estatal refirió que, de acuerdo al análisis, solamente estaría un vehículo en espera, debido a que su propietario se presentó personalmente con el gobernador, contando con toda su documentación para entrar al programa.