contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – ¡Mucho ojo! Si fuiste víctima de robo de vehículo el pasado 5 de enero y cuentas con seguro, las empresas deben solventar tus pérdidas, pero no olvides denunciar de manera formal para hacerlo válido.  

El gobernador Rubén Rocha Moya mencionó que todo ciudadano afectado esté o no asegurado deberá ser apoyado e incluso dijo, las aseguradoras a nivel nacional se comprometieron a responder de manera satisfactoria con sus beneficiarios.  

Esto según, ante diversos reportes de la ciudadanía que informan, las agencias de vehículos no quieren apoyar con las aseguradoras, pues califican el hecho del 5 de enero como un acto terrorista. 

“No existe ninguna carpeta de investigación por terrorismo en el caso del 5 de enero, no hay ninguna aseguradora que pudiera manifestar su duda por el tema este, por la calificación que les den, ¿qué ocurrió? A las personas les robaron su carro, están haciendo denuncia porque les robaron su carro,”, declaró.  

Rocha Moya llamó a los ciudadanos a reportar, a no olvidar denunciar ante la Fiscalía General para oficializar el robo del vehículo, así se mantiene en el registro y la aseguradora debe comprometerse a cumplir.  

Añadió que los reportes son por robo a vehículo y que lo que hicieron después de robarlo fue una situación distinta, por lo tanto, debe haber un cumplimiento de contrato para los ciudadanos que tenían su vehículo asegurado, sea la empresa que sea.  

«Así están las denuncias, ya manifestaron en general las aseguradoras, a nivel nacional, que van a cubrir los daños, no tenemos ningún reporte, pero ayudaremos a cualquiera que presente algún reporte, esa es la circunstancia que estamos presentando”, dijo. 

También puedes leer: ‘Jueves Negro’: Les darán hasta 200 mil pesos a quienes despojaron de su vehículo – Punto MX

Van 48 vehículos solventados 

Con relación a los vehículos que no tenían seguros y entraron en el Programa de apoyo a personas propietarias con vehículos afectados por los hechos violentos del 5 de enero de 2023, el gobernador explicó que, al 20 de enero, ya apoyaron a 48 ciudadanos, en un equivalente a 2 millones 497 mil 372 pesos.  

Informó que los apoyos han ido desde los 29 mil hasta 200 mil pesos. ¿De qué depende? Del año de tu vehículo, pero, sobre todo, del Valor Libro Azul. El programa estará vigente hasta el 31 de enero, cubriendo con requisitos que van desde la denuncia formal, hasta la actualización de las placas, la tarjeta de circulación y muchas más.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play