contacto@punto.mx
Vehiculo

MAZATLÁN. – Es un hecho, las autoridades estatales dieron a conocer que se publicó de manera formal en el Periódico Oficial del Estado de Sinaloa el Programa de apoyo a personas propietarias de vehículos afectados por los hechos violentos del pasado jueves 5 de enero.  

Pásale a leer: Mazatlán está listo con sus selectivos para Juegos Conade 2023

En el Periódico Oficial especifican que se entregarán apoyos económicos a personas físicas propietarias de vehículos particulares, con una cobertura a nivel estatal que será de aproximadamente el 80 por ciento del valor del vehículo que se desprenda de la Guía EBC, Libro Azul, vigente al mes de enero del 2023, hasta por una cantidad de 200 mil pesos.  

“La Secretaría General de Gobierno, por conducto de la Dirección de Gobernabilidad Democrática, en coordinación con la Comisión de Víctimas, será la encargada de realizar las acciones para el cumplimiento del presente programa”, se explica en el Periódico Oficial. 

En este documento se especificó que dentro del Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027 se considera a garantizar la seguridad y el bienestar de los sinaloenses, por ello que, la Ley de Atención y Protección a Víctimas del Estado de Sinaloa, creó la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas como órgano garante, promotor y protector de los derechos humanos de las víctimas en delitos para efecto de lograr una reparación de los daños.  

¿Qué criterios se evaluarán para el apoyo? 

-Ser personas físicas propietarias de vehículos particulares considerados como pérdida total, a consecuencia de los hechos violentos ocurridos el día 05 de enero de 2023.  

-Encontrarse al corriente con el pago de contribuciones vehiculares, al día 05 de enero de 2023, es decir, con tarjeta de circulación y placas.  

-No contar con póliza de seguro vigente que ampare el robo y/o pérdida total respecto del vehículo particular afectado.  

-Limitarse a registrar solamente un vehículo por persona física afectada. 

-Haber presentado la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado de Sinaloa.  

¿Qué documentos entregar?  

Si cumples con los criterios anteriores, deberás entregar lo siguiente: 

-Solicitud de apoyo 

-Copia certificada con la Denuncia de Hechos presentada ante la Fiscalía General del Estado de Sinaloa  

-Original y/o copia certificada del documento que acredite la propiedad del vehículo.  

-Escrito en el que manifieste, bajo protesta de decir verdad, que la unidad no cuenta con el seguro que ampare el robo y/o pérdida total.  

-Copia del recibo de pago correspondiente a la tarjeta de circulación del año 2022 o bien, documento que se encuentra al corriente de dicha contribución al día 5 de enero de 2023.  

-Original y copia de identificación oficial vigente, ya sea INE, Pasaporte o Cédula Profesional.  

-Original y copia de comprobante de domicilio no mayor a 3 meses, ya sea recibo de luz o agua.  

La convocatoria se mantendrá vigente hasta el 20 de enero y se deberá entregar todo a las ventanillas en Dirección de Gobernabilidad Democrática de la Secretaría General del Gobierno, ubicada en avenida Insurgentes s/n, segundo piso, colonia Centro, en Culiacán, Sinaloa, en un horario desde las 8:00 hasta las 15:00 horas.  

Recordemos que el pasado 5 de enero se suscitaron diversos hechos violentos en Sinaloa, los cuales trastocaron las actividades cotidianas de la población, ocasionando daños y perjuicios, en especial a sus medios de transporte.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play