contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya expresó que, más allá de las pérdidas materiales que surgieron, derivado del pasado 5 de enero, priorizarán la salud mental de los sinaloenses.  

Mencionó que está comprobado que eventos como el que ocurrió generan ansiedad, depresión y estrés postraumático, por lo tanto, ponen a disposición de quien lo desee a los psicólogos y psiquiatras de los Centros de Salud y los Hospitales de todo el estado, pues la salud mental es primero.  

“Acudan a las instituciones, aquí pueden acudir perfectamente, tanto de salud, como en los hospitales, tenemos psicólogos, psiquiatras, gente que los pueden atender y se apertura de manera muy habilitada la atención porque es importante”, declaró.  

Rocha Moya señaló que es evidente que, a los culiacanenses, sobre todo, se les haya venido el recuerdo del primer “jueves negro” en 2019, por lo tanto, están trabajando en un estudio para levantar estadísticas de cómo se sienten la población, desde los menores hasta adultos mayores.  

“Tenemos necesidad de tempo para no reparar sino atender la situación emotiva y estamos pensando en ello, coincidimos que es un tema que está ahí y vamos a atender, ya lo estaríamos haciendo en las comunidades, pero también hay que hacerlo en Culiacán y esto va a derivar una serie de estudios que se estarán realizando por encuestadoras”, dijo.  

El gobernador enfatizó que quien tenga problemas emotivos y sienta alteración en ellos, que tenga algún padecimiento como depresión, ansiedad, trastornos o estrés, no dude en acudir a ayuda médica para salir adelante y mejorar con su salud.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play