contacto@punto.mx
ANSIEDAD

MAZATLÁN. – La salud mental ha sido un tema tabú, del cual hasta el día de hoy poco se habla abiertamente; se ha normalizado vivir en ambientes estresantes, incluso en el mismo núcleo familiar, a raíz de eso existen asociaciones y lugares donde ofrecen atención psicológica gratuita e incluso a bajo costo.

Pásale a leer: Depresión, más cerca y frecuente de lo que creíamos  

Uno de ellos es el Sistema DIF Mazatlán ha puesto a disposición de quien lo necesite el servicio de orientación psicológica.

Paloma Guadalupe Rojas Urrea, titular de la Unidad de Psicología de DIF Mazatlán detalló que durante el 2022 se otorgaron 2 mil 500 atenciones a un promedio de 750 pacientes.

Destacó que los diferentes tipos de depresión son tratados por especialistas de DIF Mazatlán, quienes brindan un acompañamiento a través de consultas programadas y el paciente no es dado de alta hasta que el especialista considera que ya superó esta etapa de su vida.

La especialista comentó que hay rasgos muy característicos de esta enfermedad que pueden ser detectados a simple vista, a diferencia de quienes sufren depresión funcional y que ofrecen una “cara amable”, pero en verdad se sienten sumamente tristes y vacíos.

“Normalmente tienen mucho cansancio (quienes sufren depresión), duermen mucho o por otro lado pierden el sueño, se les va el sueño, comen mucho, su alimentación se vuelve inestable, comen mucho o dejan de comer, no tienen ganas de hacer las cosas, no tienen ganan de salir, no le encuentran un para qué me levanto, para qué me arreglo, se vuelven personas desaliñadas”, explicó.

Rojas Urrea mencionó que una persona con sentimientos persistentes de tristeza, ansiedad o “vacío”, desesperanza o pesimismo, irritabilidad, frustración o intranquilidad, culpabilidad, inutilidad o impotencia requiere atención psicológica, y en DIF Mazatlán somos una opción de ayuda.

¿Quieres recibir apoyo psicológico?

Para apoyo psicológico, llame al teléfono (669) 9-10-28-64 de la Unidad de Psicología de DIF Mazatlán, donde se le asignará una cita, o también puede acudir directamente a calle Constitución 1029, en colonia Centro, de lunes a viernes, en horario de oficina.

Otros lugares

Lugares en Mazatlán donde puedes recibir atención psicológica: 

-Fundación Mapa. Calle Venustiano Carranza número 80, en colonia Centro.  

-Centro de Integración Juvenil. Calle Kena Moreno, colonia Pueblo Nuevo 

-Instituto Mexicano del Seguro Social  

-ISSSTE

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play