contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Para los sinaloenses, fueron buenas las acciones que las autoridades tomaron con respecto a lo ocurrido el jueves 5 de enero tras la captura de Ovidio Guzmán, así lo dio a conocer el gobernador Rubén Rocha Moya en una encuesta que realizó el gobierno del estado.  

Mencionó que se realizaron dos encuestas, una específicamente en Culiacán, por ser el municipio en donde se concentró la mayor parte de los hechos y una segunda a nivel estado; la encuesta tenía al menos cinco preguntas que iban desde la seguridad hasta las acciones gubernamentales que se han tomado al respecto.  

“Estás obligado a conocer más o menos una opinión acerca de, para eso gobiernas… me preocupan las secuelas, y ¿qué tienes que estudiar?, ¿qué ocurrió en el operativo?, tienes que estudiarlo, si no estudias eso no estás gobernando, tienes que saber, ¿fue tan intensa como la del jueves negro del 19? Hubo mucha participación de los diferentes grupos, tienes que examinar ese tipo de cosas”, declaró.  

La encuesta a nivel estado, explicó, se aplicó en mil 335 sinaloenses, 697 hombres y 638 mujeres, todos mayores de edad; de los cuales a mil 4 sinaloenses les pareció un éxito la captura de Ovidio Guzmán y 783 vieron la captura de este como necesaria.  

En la encuesta también preguntaron con respecto a la presencia del ejército en las calles, ¿qué tan seguro se siente? 760 sinaloenses encuestados señalaron que más seguro; 242 sinaloenses que inseguros; a 315 de los encuestados les da igual; mientras que 16 no saben y 1 prefirió no contestar. 

El gobernador señaló que conocer lo que piensa el sinaloense por medio de estas encuestas hace que se busque la manera de trabajar desde las secuelas, líneas de apoyo, entre otras cosas, especialmente en Culiacán. 

“¿Qué pasó el jueves 5? Es algo que eleva la percepción de la seguridad, porque es una acción del gobierno contra la delincuencia, sin embargo, para la gente eso provocó inseguridad”, comentó.  

En cuanto a las acciones que implementó el gobernador con lo ocurrido el jueves 5 de enero, 398 sinaloenses calificó como muy bueno; 532 como buena, 324 como mala, 66 como muy mala, 12 no supieron y 3 prefirieron no contestar.  

También puedes leer: ‘Jueves Negro’: Les darán hasta 200 mil pesos a quienes despojaron de su vehículo – Punto MX

A las acciones que implementó el presidente Andrés Manuel López Obrador, 434 lo calificaron como muy buenas, 515 sinaloenses como buenas, 283 como mala, 87 como muy mala, 13 no supo que responder y 3 no contestaron.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play