contacto@punto.mx
mazatlan crecimiento

MAZATLÁN. – Mazatlán y Culiacán se encuentran en el top ten de destinos turísticos más seguros del país, según las mediciones realizadas por el Centro de Investigación y Competitividad Turística Anáhuac, de la Universidad Anáhuac, publicadas en su edición del pasado mes de diciembre. 

Este estudio se hizo con el cierre de datos de todo el 2022 y se publicó este 19 de enero calificando el entorno económico de los mercados, la seguridad, el transporte aéreo y los indicadores turísticos, informó Moisés Ríos Pérez, subsecretario de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico.  

«En lo que es la seguridad, que nos llama la atención es que Sinaloa sale bien evaluado por la misma población y como nos ven los desarrolladores turísticos, aparecemos en la percepción segura, no aparecemos en un mal lugar, aparecemos en un semáforo en verde”, comentó.  

En el primer lugar de esta lista se encuentra Los Cabos, de Baja California Sur, con la mejor percepción de seguridad; le sigue Tampico, Tamaulipas, en segundo lugar; de ahí Saltillo, Coahuila, en tercer lugar; La Paz, Baja California Sur, en cuarto lugar; Mérida, Yucatán, en quinto lugar; Puerto Vallarta, Jalisco, en sexto lugar; Mazatlán, Sinaloa, en séptimo lugar; Aguascalientes en octavo; Miguel Hidalgo de Ciudad de México en noveno y Culiacán, Sinaloa, en décimo.  

En las últimas posiciones se encuentran Cuernavaca, Morelos; Toluca, Estado de México; Guadalajara, Jalisco, y Zacatecas, como los destinos de mayor inseguridad para la población y los encuestados.  

Ríos Pérez señaló que la gente tuvo confianza y seguridad, según el estudio que se hace; las dos ciudades aparecen con muchas grandezas y buenas condiciones hablando turísticamente.  

“Cuando estos datos se estaban midiendo, tuvimos la visita en Mazatlán del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, quien dijo que somos un lugar seguro”, dijo. 

También puedes leer: ¿Cómo calificó el sinaloense lo ocurrido el jueves 5 de enero? Dan a conocer encuesta  – Punto MX

Dato 

Recordemos que este estudio se realizó durante el 2022, por lo tanto, no aparece lo ocurrido en la ciudad de Culiacán el pasado 5 de enero. Las autoridades estatales después de este acontecimiento, lanzaron una campaña de promoción de Sinaloa por todo el país, que, según la Secretaría de Turismo, explica las bondades del estado precisamente para incrementar el flujo de los visitantes.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play