contacto@punto.mx
queso artesanal

MAZATLÁN. – Desde hace varios meses el sector Ganadero de Sinaloa comenzó a trabajar el tema del estatus sanitario para recuperar la certificación, y para apoyar, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa, Coepriss, estará dando capacitaciones.   

El titular de la Coepriss, Ross Álvarez, mencionó que hace como dos semanas sostuvieron una reunión con la Asociación Ganadera Local y con algunos productores de queso artesanal para explicarles la importancia de ser higiénicos a la hora de elaborar sus productos, sobre todo en el tema de la pasteurización. 

“El próximo 10 de febrero vamos a estar aquí en Mazatlán, dando un curso masivo a los productores de Quesos Artesanales sobre el cómo pasteurizar la leche, ya que ese punto es muy importante, ya que es la conservación de los alimentos, y donde se mueren los micro organismos”.

Añadió que se están focalizando las acciones en el tema de la elaboración de Quesos Artesanales, ya que Mazatlán es un importante productor.

Compartió que en Culiacán y en Navolato se ha encontrado bacterias brucellas, que causan la brucelosis.

La brucelosis es una infección bacteriana que se transmite a partir de alimentos contaminados como leche, queso, sobre todo aquellos que no están pasteurizados.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play