contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El incremento de los precios en insumos, en la actualidad ha pegado en todos los sectores y la Unión de Queseros no es la excepción, es por ello que analizan un nuevo aumento en el precio de la “cuajada”, comentó Salvador Osuna Osuna, presidente de dicho organismo. 

Externó que el último aumento lo recibieron hace seis meses, pero ya no es suficiente, debido a que constantemente existen incrementos en los insumos, aunque afortunadamente los productores porteños ofertan sus productos en otros municipios, esto no ha sido suficiente. 

Dijo que frente a los aumentos en el combustible, energía eléctrica y el alimento para el hato lechero, ha sido difícil seguir con la actividad, pero han buscado de mil formas lograr afrontar dicha crisis, una de ellas es llevando el producto de casa a otros municipios de Sinaloa. 

“Hay queseros que han ido innovando, que ya hacen queso Oaxaca, requesón, jocoque, yogurt, flanes y otras cosas, pero no todos llevan a cabo tanta diversidad en los productos”, destacó Osuna Osuna. 

También puedes leer: Ya se ‘cuajan’ incrementos en la leche y quesos para febrero – Punto MX

Queseros

Expresó que en la actualidad el kilo de queso se vende en 80 pesos, por lo que este podría subir entre dos a cinco pesos, aunque todavía no tiene nada autorizado, pero sí evalúan dicha posibilidad. 

El dirigente de los queseros, invitó a la población mazatleca hacer más selectivo en los productos, ya que en muchas partes se venden quesos, mas no están elaborados a base de leche, cuya práctica desplaza a la producción local. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play