contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Tras dos años de mantener los mismos precios, en medio de una lucha contra la pandemia de Covid-19, y el aumento de hasta un 100 por ciento de muchos insumos, la Unión de Queseros en Mazatlán que preside José Antonio Lizárraga Rivera, expresó que para febrero se estima un aumento de cinco pesos por kilo en el queso fresco y del mismo modo en la leche. 

Indicó que ya tiene dos años que no han subido nada porque son conscientes del problema que vive la población con la pandemia, pero los insumos sí han subido demasiado, y han tenido que apretar el cinturón y ya es hora de incrementar los precios, propuesta que se analizó entre todos los miembros de la Unión.

“Ahorita ya traemos contemplados para este mes que entra, para finales de febrero, pues sí haya un pequeño aumento al precio del queso fresco, así como en la leche, el aumento sería más o menos de cinco pesos”, señaló Lizárraga Rivera. 

En la actualidad, en la Unión se encuentran 27 socios, y su principal mercado es el local, así como sus alrededores, aunado a todos esto, existen dos queseros que exportan su producto a Durango y Monterrey. 

Para saber 

El queso fresco cuesta a 65 pesos el kilogramo, el queso ranchero se encuentra en 70 pesos, por su parte, el Oaxaca está a 160 pesos, mientras que el litro de leche vale 80 pesos. 

Por las nubes se encuentra el precio del limón
¿Cuánto dinero necesito para comprar productos de la canasta básica?

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play