contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Antes de cerrar el año, los comerciantes y la población en general se encuentran sufriendo una dura problemática ante el alza del limón con costos elevados, pues el kilo de dicho producto ronda entre los 60 a 55 pesos, un precio alto para las personas que surten la canasta básica o los taqueros, restauranteros o marisqueros de la localidad. 

En un recorrido hecho por el mercado municipal “José María Pino Suárez”, se constató la molestia por el incremento en el precio, algunas de las personas entrevistadas comentaron que cada año este producto por estas fechas sube, pero en esta ocasión se pasaron.  

Algunos de los vendedores de tacos y mariscos en el primer cuadro de la ciudad, coincidieron en señalar que el precio del limón es demasiado alto, ya que es un producto que utilizan diario y no solamente un kilo sino más de cinco diarios.  

Foto: Christian Bernal

“El limón es un producto que necesitamos todos los días para trabajar, pero la verdad se encuentra demasiado caro, tenemos que buscarle por todos lados para conseguir el más barato y que nos rinda para trabajar”, indicó Arturo Ramírez.  

Por otra parte, personas que realizan las compras cada semana, expresaron que esperan baje este producto, ya que es de primera necesidad en la comida y el precio es demasiado alto.  

La inflación en el país, en este momento, llega al 7.63 por ciento, y se estima que el año entrante aumente más. Este tipo de productos se encuentran en subida y bajada todo el año, pero en este momento los precios subieron como nunca en el 2021. 

Empinada cuesta de enero con alzas al refresco, cigarro y gasolinas

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play