contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Uno de los problemas que más resienten los queseros de la zona sur de Sinaloa es ante la operación de productores “piratas” que venden quesos de dudosa procedencia, por lo que la Unión de Queseros demandó poner fin a esta situación. 

El presidente de este organismo, Salvador Osuna Osuna, expresó que tras el aumento del litro de leche a 9.50 peos, que entrará en vigor el próximo lunes 28 de marzo en la venta a las empresas lecheras importantes, los obligará a tener que subir sus costos en el queso.  

El líder comentó que primero se empezará a actuar en contra de aquellos que piratean el producto lácteo y que suelen ofrecerlo al público a precios más bajos, cuyo abuso pone en riesgo la salud de la gente al no utilizar leche de calidad y original.  

“Queremos aprovechar para decirle a los queseros que no dependen de la asociación, y que andan vendiendo quesos de dudosa procedencia, que nos están dando problemas con el precio, que si no se pegan aquí, y hacen el queso de pura leche, les va caer la Coepriss”, dijo el líder de queseros.  

¡Ojo! Ahora aumentará el precio del queso fresco en Mazatlán

Por otra parte, indicó que se encuentran en constante comunicación con las autoridades sanitarias con el único propósito de identificar a los vendedores piratas de queso y así regular el producto.   

Refirió que en dos semanas, los productores de queso original y de calidad, comenzarán a colocar sellos de identificación en los abarrotes o tiendas en general, para que las personas sepan que está comprando y consumiendo queso original, hecho a base de leche, así como producto local.  

“Ya estamos trabajando en eso, para poner un emblema en cada tienda donde nosotros vendemos queso, para que la gente compre queso de leche, porque es un alimento muy noble”, expresó.  

Por último, agregó que son alrededor de 50 productores de queso que ya están afiliados a la Unión de Queseros, por lo que hizo una invitación a todas las personas que se dedican a esto que se alineen al costo real que es de 80 pesos el kilo de queso fresco. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play