contacto@punto.mx

MAZATLAN. – El nuevo dirigente de la Unión de Queseros del Sur de Sinaloa, Salvador Osuna Osuna, expresó que el costo en el kilo de queso fresco tendrá un incremento de 70 a 80 pesos, tras la consecuencia de los altos costos de operación que tienen los productores.

“Sin duda los ganaderos están subiendo la leche porque se las están viendo negras para sostener, cada día es más difícil, la producción de alimento está más escasa y todos estamos sufriendo las consecuencias, productores y consumidores”, expresó.

Indicó que para el próximo lunes el kilo de queso fresco podría subir de 70 a 80 pesos, hizo hincapié que las ventas se encuentran entre un 70 por ciento, pero con este incremento que va tener podría bajar un poco más ya que la gente la piensa.

Nuevo dirigente

El nuevo dirigente de los queseros, Salvador Osuna, señaló que su principal propósito es poder lograr una unión entre los productores y comenzar a implementar compras de los insumos al mayoreo, así como productos que ocupan para la realización de los quesos con la idea de aminorar los elevados costos de producción y beneficiar a los pequeños productores.

“La idea principal es ser más unidos, bajar costos, comprar insumos por mayoreo y bajar los costos lo más que se pueda. La idea que tenemos de comprar los insumos por mayoreo y bajar costos, es lo único que podemos hacer, no tiene muchas alternativas el queso porque es un solo producto”, señaló.

Destacó que la asociación cuenta con una aproximado de 25 miembros, pero si se juntan todos pasan de 150, y esos son los que producen entre 25 mil a 30 mil litros diarios de productos lácteos, pero se busca aumentar el número de afiliados.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play