Local
En estira y afloja, se rompe negociación entre ganaderos y pasteurizadoras
Productores de la cuenca lechera más importante en Sinaloa abandonan mesa de negociación por la poca disposición de pasteurizadoras
MAZATLÁN. Debido a la postura inflexible y la escasa disposición demostrada por las pasteurizadoras para aceptar el aumento solicitado por los ganaderos al litro de leche, la mesa de negociación se suspendió temporalmente.
Así lo informó el presidente de la Asociación Ganadera Local en Mazatlán, José Antonio Lizárraga Rivera, quien destacó que la principal cuenca lechera en Sinaloa continúa en la lucha por obtener un precio justo por litro de leche.
Indicó que, a pesar de haberse sentado en dos ocasiones con las pasteurizadoras, estas se mantienen cerradas e intentan imponer su postura de ofrecer 30 centavos por litro, sin considerar las dificultades que enfrenta el sector primario.
«La mesa de diálogo está rota en este momento. Yo me quedé con los representantes y les pedí que reflexionaran, que hablaran con sus superiores, que nos dieran un precio mínimo, y me dijeron que no», puntualizó.
Lizárraga Rivera hizo hincapié en que la única búsqueda por parte de los ganaderos es un precio justo para el litro de leche, pero las empresas lecheras se mantienen cerradas a llegar a acuerdos favorables. Por esta razón, solicitó la intervención del gobernador Rubén Rocha Moya para poder encontrar una solución.
También puedes leer: Temporada de camarón: Se alistan para el cierre de la zafra – Punto MX
Rechazan propuesta de pasteurizadoras
El presidente de la asociación ganadera señaló que la postura adoptada por las pasteurizadoras exige la intervención del Ejecutivo Estatal. En este sentido, subrayó la importancia de contar con la participación del Gobernador Rubén Rocha Moya para encontrar una solución que no perjudique al sector ganadero en Sinaloa.
Ante esta situación, se comprometió a no ceder en su postura y a mantener la esperanza de lograr el aumento solicitado.
Para saber
Productores de leche en Mazatlán rechazaron la oferta de aumentar 30 centavos el litro de leche al considerarla una burla total, ya que su propuesta original a las pasteurizadoras era de un incremento de 5 pesos por litro.