contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El caso de los perros y gatos envenados en la Isla de Los Chivos no ha llegado de manera formal a la Dirección de Ecología, informó su directora Miriam Isaraí Rodríguez Paniagua. 

Fue el fin de semana pasado cuando en redes sociales circuló una denuncia, donde se exponía un video, en el que supuestamente los animalitos eran envenenados por el personal del restaurante La Caleta.  

La funcionaria explicó que las denuncias realizadas a través de redes sociales no pueden ser tomadas como formales por lo que es necesario que la persona realice la queja por medio de la Mazatlán App o acuda de manera personal a las oficinas. 

“No tomamos como válidas las denuncias en redes sociales, siempre incitamos a que tomen las plataformas que les hacemos mención”, expresó. 

Gratis en el Cebica la esterilización de gatos y perros

Días después de que se hiciera la denuncia a través de Facebook, el restaurante La Caleta lanzó un comunicado de prensa, donde se deslindaban de los hechos, pero a las pocas horas, la publicación fue borrada.  

Rodríguez Paniagua invitó a la población a no hacer sus “denuncias” por redes sino hacerlas de manera oficial para que estas puedan tener un seguimiento. 

Visitarán la zona  

Comentó que visitarán la zona para realizar una campaña de concientización sobre el maltrato animal con los vecinos del lugar.  

Las multas  

Miriam Isaraí Rodríguez Paniagua informó que en caso de encontrar algún culpable, las multas, dependiendo el delito van desde las 10 a 100 UMAS e incluso una detención, sentencia que dictaría el Ministerio Público. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play