contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- En Mazatlán continúa el Programa Permanente de Esterilización de Gatos y Perros callejeros para evitar su reproducción y sobrepoblación, con lo que se busca también prevenir la destrucción del ecosistema y la depredación de la fauna, además de que disminuye el maltrato animal, indicó la directora de Ecología municipal, Miriam Isaraí Rodríguez Paniagua.  

Señaló que en el municipio, el programa funciona con base a denuncias ciudadanas, también cuando se llevan a cabo recorridos; refirió que la mayoría de las denuncias son de gatos en zonas rurales y zonas periféricas del puerto, aunque se han logrado atender en distintos puntos de la ciudad, entre ellos el Faro, los cuales son llevados al Centro de Bienestar o Control Animal (Cebica).  

“Se han recibido denuncias, desde El Roble, El Chilillo, El Armadillo y diferentes colonias desde Alborada, Jacarandas, entre otras más en la localidad que piden este apoyo”, indicó Rodríguez Paniagua. 

Por otra parte, la coordinadora del Cebica, Yesenia López Masías, dio a conocer que a partir del 17 de febrero del 2021 y hasta e 19 de enero del presente año, se llevaron a cabo un total de 763 esterilizaciones de gatos, 334 de perros hembras y machos, y se atendió a un total de 3 mil 016 boleteas de denuncias.  

Externó que cualquier persona puede llevar sus diferentes mascotas al Centro de Bienestar y Control Animal para esterilizarla sin un costo, pero sí es importante que el animal no haya ingerido alimentos ni agua por 12 horas. 

“Recibimos a los animales con horario de ocho a diez de la mañana, la entrega es a las dos de la tarde, siempre esperamos ese proceso para que se le pase la anestesia y regresarlos conscientes, la esterilización es gratuita en Cebica”, dijo López Masías. 

Para saber 

El sitio para llevar a los animalitos a esterilizar se ubica sobre la avenida Genaro Estrada, esquina con avenida Del Sol No. 8795, en la colonia Los Magueyes. Para mayor información comunicarse al teléfono 669 952 88 67. 

Sinaloa discutirá veto a reformas de protección animal

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play