contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Mejorar la imagen urbana de Mazatlán es una de las principales tareas de la actual administración municipal, ya que el mismo crecimiento del puerto lo exige, expresó el alcalde Édgar González Zataráin durante el banderazo de obra para rehabilitar tres accesos de playa del puerto.

Desde la avenida Sábalo Cerritos, esquina con López Portillo, a un costado del Hotel Torres, el alcalde dijo que se estiman 8 millones de pesos en inversión.

“Es importante porque Mazatlán vive del turismo, es nuestra imagen, es lo que vendemos y tenemos que equilibrar, sin dejar de lado a las colonias y resolver sus problemas básicos atenderlos, pero no descuidar esto», dijo.

“Es un total de 10 accesos que este año nos propusimos a construir, algunos se reconstruirán, porque van a llevar baños con el mismo diseño y estilo. Los otros están por pasar al comité y en busca de licitarlo”, expresó González Zataráin.

Mencionó el compromiso es que los baños se mantengan limpios y no se deterioren.

«Para eso se le asignarán a alguien y que de ahí viva si es necesario, y que no se vayan a deteriorar, porque luego los toma la administración y por querer abarcar todo se van quedando las cosas, por eso es muy importante la participación de los patronatos, que adoptan un área».

Compartió que parte de estas inversiones de mejoramiento de la imagen urbana se encuentra el embellecimiento de los jardines, avenidas, camellones y glorietas.

De junio a diciembre se tiene como meta adornar más de 20 mil metros de pasto en las principales avenidas, sembrar cerca de 800 mil plantas que ya se tienen en lo viveros y darle una cara bonita al puerto.

Especificaciones de los accesos de playa

Por su parte, el director de Obras Públicas en Mazatlán, Rigoberto Arámburo Bojórquez, externó que el arranque de estos tres accesos es con recursos propios del 2023 y la obra ubicada en avenida Sábalo Cerritos, esquina con López Portillo, a un costado del Hotel Torres, será de 499.73 metros cuadrados de banqueta, 93.54 metros cuadrados de piso de 40×40 basaltex y tres rampas de concreto de acuerdo con la norma de accesibilidad.

“Tendrá trabajos de jardinería, mobiliario, un ducto pluvial, un muro de contención, escaleras, baños, regaderas, iluminación, rampas para personas con discapacidad, tres recubrimientos que vienen a mejorar la imagen urbana de la ciudad”, enfatizó.

Otro punto que atacará de manera inmediata será reunirse con los palaperos ubicados por todo el Malecón, para poner un horario establecido de recolección de basura.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play