contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- En aulas con techos de lámina y madera y con altas temperaturas es como reciben clases tres grupos de 45 alumnos de la Secundaria Nueva Creación, en el Fraccionamiento Santa Teresa.

A pesar de las condiciones de marginación en la que se encuentran los jóvenes de la Colonia Santa Teresa, día tras día se dan cita en los improvisados salones para tomar sus clases y olvidarse por momentos de las necesidades, aunque las altas temperaturas lo hacen imposible.

La secundaria cuenta con una matrícula de 420 alumnos, pero aproximadamente 120 alumnos toman clases en dichas condiciones.

El director del plantel, Antonino Lerma, explicó que la falta de respuesta de las autoridades, los docentes construyeron tres salones de clases con cajas de cartón y tablas, pero es insuficiente para que los alumnos puedan tomar clases.

«Ahorita hicimos tres aulas provisionales con cartón y madera, tenemos muchas necesidades en infraestructura, se está elevando la matrícula y se eleva la demanda educativa, pero los alumnos no pueden tomar clases así, con pisos de tierra y sin abanicos».

Marlén Jaqueline Torres Peña es una de los 120 niños de secundaria que reciben su instrucción en condiciones muy precarias y explica que el tomar clases de esa manera no es nada agradable debido a que las altas temperaturas provocan que sus compañeros se sientan mal, que no se puedan concentrar y no den el 100 por ciento.

«Hace mucho calor, y los alumnos son los únicos que la pasan mal, también los profesores tienen que impartir clases en dichas condiciones, que aunque no son las ideales, no dejan de trabajar por llevarles cada día nuevos aprendizajes a los adolescentes».

«Para nosotros también es difícil, pero tenemos que seguir trabajando para enseñar a los muchachos, nos da calor también, pero qué se puede hacer, es nuestra labor como docente, pero sí quisiéramos tener unos salones decentes», explicó el profesor Giovanni Plazuela.

¿Y las autoridades?

El pasado mes de abril se llevó a cabo el evento de lunes cívico donde las autoridades locales prometieron solicitar apoyo para mejorar la infraestructura educativa de la escuela para mejorar el aprendizaje de los estudiantes.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play