contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Como dice el dicho: “lo prometido es deuda”, así, los alumnos y personal docente de la escuela secundaria «Nueva Creación» del Fraccionamiento Santa Teresa recibieron la donación de 10 abanicos por parte de gobierno municipal, este equipo les ayudará a aliviar los efectos de las altas temperaturas.  

El alcalde Édgar Augusto González Zataráin expresó que buscará la manera de atender algunas peticiones que hicieron estudiantes, con el apoyo de gobierno del estado con respecto a la construcción de unas aulas, puesto que actualmente la secundaria cuenta con dos aulas hechas a base de madera y cartón.  

El director del plantel, Antonino Lerma Osuna, señaló que la visita del alcalde y su esposa María Teresa Apodaca, presidenta de DIF, fue gratificante, sobre todo, porque las autoridades pudieron percatarse por sí mismas cómo es que los estudiantes toman clases a pesar de las condiciones precarias.  

«La primera visita que hemos tenido con ustedes fue el 17 de abril un lunes cívico donde tuvimos la oportunidad de solicitar un apoyo para la mejora de aulas que tanto necesitamos, la entrega de esto abanicos mitigará un poco el calor», externó. 

Antonino Lerma Osuna
Director del plantel

Por su parte, la alumna Paula Lizárraga Rodríguez, representante de la Sociedad de Alumnos de la Secundaria Nueva Creación, comentó que un gran número de jóvenes que viven en la zona de Santa Teresa y colonias aledañas asisten a desarrollar sus habilidades académicas en busca de un mejor futuro, por ello es necesario se atiendan las peticiones que hacen estudiantes para mejorar las aulas donde toman clases. 

«Esta escuela ha sido un espacio de construcción y de aprendizaje para los estudiantes, pero tiene bastante necesidades», recalcó.  

La secundaria cuenta con una matrícula de 420 alumnos, pero aproximadamente 120 alumnos toman clases en dichas condiciones. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play