contacto@punto.mx
la regional banner

MAZATLÁN.- El Lunes Cívico se celebró esta mañana en la primaria El Chamizal, y fue encabezada por el presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, quien se comprometió en ayudar al plantel educativo, ya que se encuentra sin energía eléctrica, debido a una falla en el transformador de la escuela. 

El evento cívico se efectuó en punto de las 8:00 horas en la escuela ubicada en la colonia Reforma, donde autoridades civiles y militares se dieron cita al igual que los padres de familia.  

Lynnette Guevara, alumna de la escuela, fue la encargada de llevar a cabo el juramento de bandera, para enseguida entonar el himno nacional mexicano. Mientas tanto Grissa Rivera dio el mensaje de bienvenida y aprovechó el momento para solicitar a la autoridad apoyo que ocupa el plantel. 

Por su parte, la directora del Chamizal, Itzel Herrera Lemus, mencionó que son dos las necesidades que requieren como escuela, la reparación del transformador y contar con sanitarios en buenas condiciones.  

El alcalde indicó que en su administración apoyará a la institución educativa para que los pequeños alumnos puedan recibir sus clases de la mejor manera. 

“Esta semana podrá quedar listo el tema del transformador, se dice fácil, pero no lo es, se tiene que realizar gestiones, pero se llevarán a cabo, además se remodelarán los baños de la escuela en su totalidad”, expresó Benítez Torres. 

Benítez Torres señaló que esta escuela tiene más de 60 años, fue una de las primeras en Mazatlán, ya que la avenida Gutiérrez Nájera era la frontera de la ciudad, y fue la colonia Reforma, la que se fundó donde se ubica la primaria El Chamizal.

Dan estudio a niños migrantes

La directora del plantel, Itzel Herrera Lemus, comentó que han acogido a niños y niñas migrantes que salen de su país de origen, junto con sus papás, buscando mejores condiciones de vida.

Lee también: Mazatlán se convierte en el hogar de al menos 200 haitianos  

Por ejemplo, dijo que en el turno vespertino hay estudiantes de Haití y de Cuba.

“Primero llegan sus padres, nos piden el espacio y nosotros como servidores educativos tenemos la obligación de ofrecer el servicio, y por ello se les da de alta, aunque por lo regular no terminan el ciclo escolar, ya que vienen de paso”, dijo Herrera Lemus.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play