contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Hace más de un mes se comenzaron los preparativos para la máxima fiesta del puerto, el Carnaval Internacional de Mazatlán 2023, que se llevará a cabo del 16 al 21 de febrero del próximo año, así lo informó José Ángel Tostado Quevedo, director del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán. 

Comentó que en estas primeras semanas de trabajo están en el tema del desarrollo creativo y temática, y después viene la presentación, y posteriormente la convocatoria para la ciudadanía.

“Ya tenemos más del mes trabajando en algunas actividades, pensando, buscando y ya preparando el nuevo tema, que pronto va a salir, ese sí tiene que adelantarse mucho más para también seguir con la difusión del tema de Mazatlán, las exigencias vienen de esa manera, que cada vez sean mejor los carnavales”, dijo Tostado Quevedo.  

El funcionario expresó que durante la pasada convocatoria el número de candidatos fue aceptable, sobre todo, después de que la sociedad viene “sorteando” la pandemia, pero esperan que para la siguiente edición de la fiesta, más porteños y mazatlecas puedan buscar las coronas.  

Mazatlán en España

Añadió aún no cuentan con el programa de la participación de Mazatlán dentro del próximo desfile por la Fiesta Nacional de España, en Madrid, ni tampoco con el número de personas que viajarán.

¿De qué se trata? El puerto desfilará el 12 de octubre en ese país europeo y llevará una muestra cultural que tiene como objetivo llevar y mostrar lo que más caracteriza a nuestro puerto: Carnaval, música, fiestas, comida, tradiciones y costumbres para que el resto del mundo tengan conocimiento de lo bello que es Mazatlán. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play