contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Con el repunte de los casos Covid-19 de docentes y maestros, especialmente en el nivel básico, la Secretaría de Educación Pública y Cultura en la zona sur reporta que en Mazatlán son alrededor de 50 escuelas, desde preescolar hasta primaria y secundaria, que cerraron temporalmente sus actividades presenciales y volverán a las clases en línea como acción preventiva.  

El jefe de servicios regionales de la SEPyC en el puerto, José Juan Rendón Gómez, comentó que todavía no se ha tomado la decisión de adelantar el cierre del ciclo escolar, pese al aumento del número de enfermos por el virus, lo que sí, aseguró, es que se han reforzado todos los protocolos de sanidad en los planteles educativos.   

“Vamos a esperar indicaciones, por lo pronto esa es la indicación, clases en línea es la última indicación, y vamos a continuar así, solo esperamos que estos disminuyan y no se incrementen los casos de Covid”, dijo Rendón Gómez.  

Indicó que este lunes, personal de la SEPyC y de la Secretaría de Salud en Sinaloa estuvo en la sindicatura de Villa Unión para vacunar a los adolescentes de 12 años en adelante para que estén protegidos contra el Covid. 

¿Saliste positivo a Covid-19? Recuerda seguir estas medidas

“Vamos a Villa Unión, vamos para allá, vamos a vacunar contra el Covid y vamos a vacunar en esa sindicatura porque es la más gran de Mazatlán; entonces diseñamos la estrategia de atender la población de Villa Unión, con la comunidades aledañas e igual en Concordia, y así vamos hacerle en la sindicatura más grande y en Mazatlán, nos faltaría La Noria, El Quelite y El Roble”, expresó.  

El jefe de los servicios regionales hizo un llamado al personal docente, alumnos y padres de familia para que respeten los protocolos de sanidad en las escuelas y utilicen el cubrebocas en todo momento, con el propósito de parar los contagios.  

Que no se te olvide el cubrebocas, o podrían no dejarte abordar al camión

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play