contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- ¡Atención, toma tus precauciones! La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam) informó que debido a una rotura en la línea presión que abastece al Tanque Casamata, a la altura de la novena Zona Militar, se verán afectados en el suministro de agua potable todos los usuarios de los asentamientos área comprendida entre las avenidas Insurgentes, Gabriel Leyva y malecón hasta el faro y toda la avenida Del Mar hasta la Rafael Buelna. 

Las colonias que resultarán afectadas son las siguientes: 

Centro 

Montuosa 

Independencia 

Reforma 

Palos Prietos 

Ferrocarrilera 

López Mateo 

Estadio 

Tellerías 

Antiguo Aeropuerto 

Juan Carrasco 

Tierra y Libertad 

Insurgentes 

Lomas 

Brisas del Mar 

Lázaro Cárdenas 

Se estima que el suministro de agua se reanude en a las 10:00 pm por lo que las autoridades piden a la ciudadanía tome sus precauciones.  

Cierre de vialidad  

De igual modo, mientras se realizan los trabajos de reparación en la avenida Gabriel Leyva será cerrado al flujo vial el carril de entrada a la ciudad, de Enrique Pérez Arce al acceso al Cuartel de la Tercera Región Militar, habilitado en doble sentido, este mismo tramo, el carril de salida. 

Se recomienda circular con precaución por la zona o tomar rutas alternas, ya que los trabajos durarán todo el día. 

Hasta 25 fugas diarias

En entrevista, el gerente general de la Jumapam, Osbaldo López Angulo, explicó que se reciben un promedio de 20 y 25 fugas por día, y se atiende cerca del 80 por ciento.

“Para el tema de las fugas no hay inversiones, pero se han destinado más de 40 millones de pesos en la reparación de tubería que generan fugas, afortunadamente ahorita la junta está viviendo un buen momento, hay algo de ingreso para trabajar, hay recursos necesarios para las fugas”, dijo López Angulo.  

Con información de Christian Bernal

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play