contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Si vas a salir de casa, que no se te olvide el cubrebocas, pues en el transporte público se volvió a emitir que su uso será obligatorio, así lo dio a conocer la dirección de Vialidad y Transportes.

Esto, tras el repunte de casos Covid-19 en Sinaloa, generando así, la quinta ola, siendo reconocida por las autoridades estatales, el pasado lunes durante la conferencia La Semanera.

En un comunicado, el director de Vialidad y Transportes, Miguel Loaiza Pérez, instruyó a que se verifique el uso de cubrebocas de conductores y pasajeros a bordo de unidades del servicio público y emitirán circulantes para estar alertas.

Sin embargo, en la circular no viene ningún cambio en los aforos del transporte público, esto pese a que las unidades, sobre todo, en horas “pico”, se saturan por la cantidad de gente que busca movilizarse ya sea para el trabajo o para dirigirse a sus casas.

Loaiza Pérez pidió a los usuarios del transporte comprensión hacia la aplicación de esta medida, así como tolerancia hacia los conductores en los casos en que les soliciten la portación de cubrebocas.

“Los choferes únicamente atienden la instrucción vigilar que el pasaje atienda esta obligación”, explicó.

El funcionario señaló que existe un relajamiento en la aplicación de restricciones sanitarias en espacios públicos de todo tipo, incluidos los vehículos de transporte público, después de varios meses en los que había descendido significativamente la incidencia de Covid en los municipios de Sinaloa.

“La recomendación de las autoridades sanitarias es no abandonar las medidas de prevención que todos conocemos, especialmente el uso de cubrebocas”, subrayó.

Por el momento, agregó, la orden es exigir el uso del cubre bocas, sin que implique limitar los cupos en los autobuses urbanos, foráneos, empresariales y de transporte de jornaleros, taxis o educandos.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play