contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- La Asociación Sinaloa + Incluyente, dio a conocer que en Culiacán las personas ya pueden acudir al Registro Civil para emitir una nueva acta de nacimiento para el reconocimiento de identidad de género.

Este trámite solamente será en la capital sinaloense, en la Unidad de Servicios Estatales, incluso, si necesitas asesoría, la asociación se ofrece para apoyarte en la tramitología o en el proceso de acompañamiento.

El proceso legal apenas se pudo hacer realidad, pese a que desde el pasado 9 de marzo, el Congreso del Estado aprobará la Ley de Identidad de Género, en el que reforma las disposiciones del Código Familiar del Estado de Sinaloa en materia de levantamiento de actas de nacimiento.

Lee también: Hacen historia: Diputadxs aprueban Ley de Identidad de Género en Sinaloa

La lucha para este logro inició desde 2017, incluyendo el cambio de identidad de género en los menores de edad. Sinaloa es el tercer estado en en realizar estas reformas después de Jalisco y Oaxaca.

El trámite de la nueva acta es de al menos dos horas, tiene un costo de 370.00 pesos y deberán hacer la solicitud para el levantamiento de acta de nacimiento por reconocimiento de género, esta la emite el mismo Registro Civil.

También solicitan el acta de nacimiento primigenia, que no deberá tener antigüedad mayor a 3 meses de expedición; así como una identificación oficial en original y copia; la CURP, y un comprobante de domicilio.

Aún no existen fechas para que este mismo proceso se pueda realizar en el resto de los municipios.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play