contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático en Mazatlán, Gustavo Espinoza Bastidas, señaló que durante estas vacaciones de verano, es importante que los visitantes y locales hagan caso a los señalamientos e indicaciones de los salvavidas en cada una de las zonas de playa, ya que muchas veces no obedecen y esto complica todo.   

Expresó que habrá un despliegue de 30 elementos salvavidas desde Cerritos hasta Isla de la Piedra, con la intención de prevenir ahogamientos, brindar recomendaciones o hacer llamados de atención para que todo fluya de la mejor manera a la hora de introducirse al mar.  

“Uno de los problemas que tenemos ahorita es que, en avenida Del Mar y Deportes, donde llegan los camiones, por lo regular sube el turismo y se va directamente a la playa, entonces no ven los banderines, ni señalamientos, pero ya tenemos personal en el lugar para dar recomendaciones”, indicó Espinoza Bastidas.  

Explicó que durante estos primeros siete meses del 2022 van más de 70 rescates acuáticos, dijo que pese a estar al pendiente en todos los puntos, a veces es complicado, ya que no se atienden los señalamientos, se introducen en pantalón de mezclilla, ropa no adecuada o bajo los flujos del alcohol.   

salvavidas
Elementos salvavidas del Escuadrón Acuático de Mazatlán. Foto: Cortesía

El comandante externó que los puntos de playa más peligrosos son lo de zona rocosa y de corriente de retorno, especialmente en los cruceros de avenida Del Mar y Deportes e Insurgentes, además de Valentinos hasta el hotel Misión.  

También puedes leer: Mazatlán implementará un fuerte operativo de seguridad en verano   – Punto MX

Operativo de verano

El próximo viernes 15 de julio arrancará el operativo de verano, el cual finalizará el día 22 de agosto, y se tiene previsto que elementos y salvavidas de diferentes corporaciones estén atentos a cualquiera emergencia que ocurra durante esas fechas, ya que en ese tiempo se estima un gran flujo de personas. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play