contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Las vacaciones de verano inician oficialmente el 14 de julio, y las autoridades de los tres niveles de gobierno ya alistan el operativo de seguridad para dicha temporada.

Eloy Ruiz Gastélum, coordinador de Protección Civil Municipal, externó que el banderazo de arranque se dará el próximo viernes 15 de julio, y abarcará hasta el 22 de agosto, por más de un mes.

Tanto la zona urbana como la zona rural será protegida por un total de 750 elementos de las diferentes corporaciones policiales y cuerpos de auxilio.

«Es un operativo destinado a la protección y cuidado del bañista, donde todas aquellas personas que asistan a los puntos de interés”, expresó Ruiz Gastélum. 

El funcionario explicó que la intención es poder lograr tener un saldo blanco en el destino, y que los visitantes puedan regresar a sus lugares de origen con un grato sabor de boca después de disfrutar unos días tranquilos en el puerto.  

Playas en Mazatlán tendrán mucha vigilancia en vacaciones  

Por su parte, el comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático en Mazatlán, Gustavo Espinoza Bastidas, dijo que durante este periodo vacacional se contará con 30 elementos distribuidos en todas las playas de puerto brindando mayor seguridad a los visitantes y locales.  

Indicó que los elementos se repartirán desde la Isla de la Piedra hasta la zona de Cerritos, y que cada uno de ellos está capacitado.  

El Escuadrón cuenta con una embarcación y cuatro jet sky para cualquier caso de emergencia que se requiera.  

Para saber  

El pasado fin de semana se tuvo un registro de aproximadamente 7 mil personas, de las cuales 14 fueron auxiliadas.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play