contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Tras la caída de las primeras lluvias durante esta temporada del 2022, las condiciones para la crianza y sustento del ganado en los municipios del sur de Sinaloa, registra una gran mejoría, así lo dijo Rogelio Padilla Salcido, presidente del CNC en Escuinapa.  

Comentó que uno de los principales problemas a los que se estaba enfrentando la ganadería era la falta de alimentos y agua para sostener a sus animales, pero con las primeras lluvias empezó a crecer el pasto en los potreros, con el cual se alimentan las reses.  

“No teníamos agua, había que estar llevando agua en pipas, en camionetas, ahorita con esta poca agua, que no es mucha, pero ya alcanza para que el ganado inicie a sostenerse solo; con estas lluvias también sirve para que crezca el pasto”, dijo Padilla Salcedo.   

Agregó que antes que llegaran las primeras lluvias de la temporada, los ganaderos no encontraban la puerta y tenían que acarrear el agua en pipas para que mantener sus hatos.  

Lluvias
Las primeras lluvias han traído un respiro a la ganadería. /Fotos: Cortesía

Por último, el dirigente de la CNC dijo que, aunque las lluvias ayudan bastante para que los estanques y pozos abrevaderos agarren agua, siempre hace falta que se construyan más, para poder disminuir los problemas durante el estiaje y que la ganadería sea una actividad pujante. 

También puedes leer: Le apuestan al bombardeo de nubes para aminorar sequía – Punto MX

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play