contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Durante el próximo año 2023, México será sede de un foro internacional de pesca y acuacultura, el cual permitirá conocer y aprender de las mejores formas de realizar las mejores prácticas de países como Noruega, así lo indicó Víctor Villalobos Arámbula, a través de una comunidad de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.  

El país aprovechará la experiencia del país europeo en materia de sustentabilidad de recursos naturales y pesca responsable para crecer el sector acuícola y pesquero nacional, así abonar en el objetivo de mejorar la seguridad alimentaria del país, ante la coyuntura global. 

En la reunión de trabajo, el titular de SADER, y la embajadora de Noruega en México, Ragnhild Imerslund, acordaron potenciar la cooperación en pesca y acuacultura para que estos aumenten la oferta de proteína de calidad y con precios accesibles. 

La embajadora noruega dijo que México es reconocido en todo el mundo por sus grandes en el rubro agropecuario y pesquero, por lo que subrayó el gran interés de su país de importar aguacate deshidratado, el cual tiene una alta demanda en ese mercado.  

El funcionario mexicano dijo que el liderazgo del país nórdico en la materia, así como su visión hacia una pesca responsable a nivel global, basada en el cuidado de los océanos y especies que lo habitan, esto permitirá potenciar la pesca y acuacultura mexicana. 

Fue aquí donde anunció que el suelo azteca será sede, el próximo año, de un foro internacional en el rubro de pesca y acuacultura, el cual permitirá conocer y aprender de las mejores prácticas en la materia de países como Noruega. 

Pesca y Acuacultura
El secretario de Agricultura Víctor Villalobos se reunió con la embajadora de Noruega en México, Ragnhild Imerslund.

Pesca y acuacultura en México

En México, dijo Villalobos Arámbula que la acuacultura nacional está enfocada en la producción de camarón y tilapia, principalmente, por lo que es necesario expandir, a la par de extender la maricultura, en beneficio de productores y consumidores de pescados y mariscos. 

También puedes leer: Pesca ribereña no la tiene fácil… Oceana llama a actuar por ellos – Punto MX

Comentó que la pesca y acuacultura representan toda una industria en su país, con mercados internacionales para productos como bacalao y salmón. 

Añadió que en siete naciones de América Latina y el Caribe en la reducción de gases de efecto invernadero, a través de prácticas agrícolas y ganaderas sustentables. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play