contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Durante este verano, la temporada del calor ha estado insoportable y a pesar de que apenas comienza, ya se han registrado por los menos alrededor de 15 personas con síntomas de deshidratación o con descompensaciones debido al calor, quienes llegan a los centros de salud y hospitales con cuadros iniciales de golpes de calor

Gerardo Kenny Inzunza Leyva, director de Prevención y Promoción de la Salud de la SSA, indicó que los pacientes que se han atendido con deshidratación han sido en tiempo y forma, con lo que se ha evitado complicaciones. 

Expresó que por eso, durante las campañas que se realizan en el estado, siempre se busca informar la ventaja del uso de electrolitos orales o suero oral como primer tratamiento contra la deshidratación, y evitar bebidas como cervezas, refrescos o energizantes. 

“Los refrescos y cervezas en lugar de ayudarnos, complican más lo que es un cuadro de deshidratación, pues son líquidos que nos deshidratan, lo que es el azúcar y el alcohol deshidratan el cuerpo, entonces es importante que, si tiene calor, empiecen con lo que es un electrolito oral o suero oral”, expresó. 

Recomendaciones para evitar golpes de calor

El funcionario señaló que una de las medidas mejores para prevenir golpes de calor, es la correcta hidratación, así como evitar actividades en horarios picos de calor, entre las 11:00 y 15:00 horas del día, cuando la radiación está en su máximo esplendor. 

deshidratación
En cuadros de deshidratación se recomienda ingerir electrolitos orales o suero oral.

Por su parte, comentó que las personas que deben de laborar durante esas horas, como gente del campo, de la construcción, comerciantes, entre otros, deben tomar previsiones como tomar agua, el polvo de vida, suero oral, y usar gorra. 

También puedes leer: ¡Cuidado con el calor! Repuntan casos de deshidratación – Punto MX

Añadió que existen 223 centros de salud y hospitales donde se puede solicitar la atención médica o el tratamiento para la deshidratación o golpes de calor, aunque para una primera atención se pueden alistar bebidas bajas en azúcar. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play