contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Las altas temperaturas que se han registrado en Mazatlán en los últimos días, más la humedad atmosférica y el calor insoportable, han generado que el número de atenciones por deshidratación se incrementen en la Cruz Roja Delegación Mazatlán, informó Abimelec Gómez Sánchez, coordinador de Socorros de dicha dependencia.  

Comentó que por el calor y la humedad la demanda de atención en la Cruz Roja ha repuntado, principalmente en personas con un promedio de edad de 40 años de edad, la mayoría vendedores ambulantes, trabajadores de obras y personas que se exponen al sol por sus labores. 

“Hemos tenido algunas atenciones por deshidratación debido al aumento del calor y la humedad, aunado a una mala alimentación, y las personas sin una buena hidratación, todo eso se conjuga y hace que las persona sufran deshidratación”, expresó Gómez Sánchez.  

El coordinador dijo que lo peor es cuando presentan golpes de calor, por ello recomendó protegerse del sol con gorras, protector solar y tomar agua en todo momento.  

Cruz Roja
La Cruz Roja reporta casos de deshidratación por las altas temperaturas, en esta temporada de calor.

Aumentan problemas respiratorios  

Por otra parte, en el tema de atenciones respiratorias, indicó que se registra un buen número de atenciones de casos sospechosos al Covid-19 que son enviados al hospital para ser valorados y descartados de dicha enfermedad.  

“Nos reportan otra enfermedad, pero cuando llegamos al domicilio, nos damos cuentan que tiene enfermedades crónicas y con síntomas de Covid, rápidamente los valoramos y los llevamos al hospital para que sean mejor atendidos”, resaltó el coordinador de Cruz Roja

También puedes leer: ¡Ya no soportas el calor! Esto apenas empieza, aquí los años más calurosos – Punto MX

Agregó que el rango de edad que se maneja en atenciones derivados a esta problemática son por lo general personas de la tercera edad, arriba de los 65 años de edad, quienes cuenta con síntomas de la enfermedad viral.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play