contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Si ya no soportas el calor, pues prepárate bien, pues se pronostica una temporada de verano de altas temperaturas.  

De entrada, se prevé que el 2022 será uno de los años más cálidos en los últimos tiempos a nivel mundial.   

¿Por qué? De acuerdo con el Servicio Meteorológico del Reino Unido, Met Office, se ha revelado que es probable que la temperatura global promedio aumente 1.09 grados centígrados durante la temporada de verano.  

Ok, pero y en Mazatlán ¿cómo estaremos?  El fenómeno de la Niña en el Océano Pacífico seguirá siendo un factor que contribuya a las altas temperaturas, puesto que las lluvias son limitadas durante este fenómeno meteorológico. 

Hugo Nordahl Valdés, encargado del Servicio Meteorológico de la ciudad, explicó que el verano de 2022 será bastante caluroso y más en el periodo canicular cuando se registren días con hasta 36 grados centígrados. 

Estas temperaturas, se prevé, se den hasta mediados del mes de julio. El experto señaló que el calor que se ha registrado ha sido menor a comparación de otros años. 

Por ello la siguiente pregunta: ¿será uno de los años más calurosos para nosotros?  

Hasta el momento solo se tiene un pronóstico y aunque apuntan a que será caluroso, es imposible medir si será el más caliente de la década o de las últimas dos décadas. 

¿Cuáles han sido los años más calurosos en Mazatlán?  

Según las estadísticas proporcionadas por Nordahl Valdés, los años 2003, 2004, 2007, 2012, 2017, 2018 y 2021 han sido históricamente los años más calientes de nuestro puerto, con temperaturas de 33.4, 33.2, 33.2, 33.1, 34, 34 y 33 grados, respectivamente. 

Mientras que el año 2000 con temperaturas de 32.3 grados y el 2001 con 32.4 grados, han sido los de menor calor en las últimas dos décadas. 

Este número es un promedio de la temperatura máxima de cada año, se toman las temperaturas máximas de cada mes, se suman y se dividen entre 12 (total de meses) lo que nos da un resultado del promedio de temperaturas durante todo el año.  

Dato 

En el año 2004, se registró una temperatura extrema de 38 grados durante el mes de julio. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play