contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – ¡No tires basura! El Ayuntamiento de Mazatlán ha limpiado 57 mil metros lineales de canales que corren por todo Mazatlán, esto con el objetivo de evitar inundaciones en esta temporada de lluvias y huracanes.

El trabajo ha estado a cargo de la dirección de Obras Públicas del municipio, Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, titular de la dependencia comentó que, de manera personal ha supervisado que se lleven a cabo los trabajos de desazolve en canales que no están revestidos.

Precisamente son estas zonas donde más se concentra tierra y maleza, aparte de animales muertos y muebles de todo tipo que han detectado que obstruyen la fluidez del agua, durante las precipitaciones pluviales.

La campaña de limpieza comenzó el pasado 20 de junio y podría terminase para el mes de agosto, eso si, con el apoyo de maquinaria pesada rentada; como retroexcavadoras y camiones de volteo, además de la contratación de 20 a 30 empleados de una empresa que se encarga de realizar estos trabajos que han permitido retirar hasta 100 toneladas de tierra y basura.

“En el tema de canales vamos a quedar completamente satisfechos de lo que viene ahorita porque ya se hizo el trabajo y salimos y vamos a quedar bien”, comentó.

La invitación

El funcionario municipal, insistió en hacer un llamado a la ciudadanía para que tome conciencia en no tirar basura y muebles a los canales que corren por las zonas que habitan, porque así como los limpian al día siguiente están sucios, como ejemplo evidenció a la zona de Jabalíes donde corre el arroyo y el canal de Pemex por el área del Café Marino, donde reportan un avance del 90% de trabajos.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play