contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El personal de Aseo Urbano de la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento trabajará de manera regular en las rutas programadas durante los 24, 25 y 26 de diciembre para mantener una excelente imagen de Mazatlán, informó la titular de la dependencia, Karla Camacho Guzmán. 

Precisó que el servicio de recolección de basura está garantizado en toda la ciudad, con la remuneración del pago de horas extras a trabajadores de Aseo Urbano que acuden a laborar en las rutas programadas para estos días de fiesta. 

Estimó que durante el periodo decembrino el tonelaje de desechos sólidos llega a incrementar hasta un 35 por ciento en toda la ciudad, ya que en un día normal la recolección es de 700 a 750 toneladas y para el 25 y 24 se espera un incremento de 850 o incluso podría llegar a las 1,050 toneladas de basura. 

“En el departamento de Aseo Urbano no hay días festivos y vamos a tener la recolección regular como cada día. No hay cambios, y vamos a tener apoyo con algunos volteos para las zonas que nos estén reportando que algún ciudadano sacó más tarde la basura de su domicilio para estar atendiendo todo ese tipo de situación y, sobre todo, tener en orden la Avenida Del Mar, Camarón Sábalo, hasta las arterias principales para seguir brindando una buena imagen”, comentó. 

También puedes leer: En esta Navidad di no a la pirotecnia, aquí los riesgos y las consecuencias – Punto MX

Camacho Guzmán hizo un llamado a la ciudadanía para que no saque la basura en los días que no está programada en sector habitacional y mucho menos la tire a la calle para evitar acumulación de desechos sólidos en las equinas, ya que el servicio de recolección de basura está programado para toda la ciudad en los días festivos de Navidad. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play