contacto@punto.mx

MAZATLÁN. -Ante los cambios bruscos de clima que se presentan en Mazatlán en esta temporada invernal y en los próximos días, el personal del Hospital Municipal “Margarita Maza de Juárez”, hace un llamado a la ciudadanía a tomar sus precauciones.  

El director de Servicios Médicos Municipales, Abel Zataráin Lizárraga, recomendó a la población abrigarse bien antes de salir a la calle (por la noche) y a no consumir alimentos preparados en la calle ya que las personas podrían padecer al mismo tiempo infecciones en vías respiratorias y problemas digestivos por los excesos en las fiestas. 

Recordó, además a los padres de familia cuidar y abrigar bien a sus hijos, ya que en esta temporada invernal se incrementan los casos de infecciones respiratorias agudas sobre todo en niños menores de 5 años, porque en los últimos días han reportado un incremento del 15 al 20 por ciento el número de casos de contagio. 

“Las recomendaciones son universales: hay que cuidarse de los cambios bruscos de la temperatura, hay que abrigarse bien, hay que evitar los alimentos fríos, no descuidarnos de los alimentos callejeros. Tienen que ser de elaboración segura, porque al mismo tiempo se vienen las infecciones de vías digestivas como las diarreas, al mismo tiempo de las infecciones de vías respiratorias altas”, detalló. 

Abel Zataráin Lizárraga
Director de Servicios Médicos Municipales

Zataráin Lizárraga precisó que afortunadamente, no han registrado casos de gravedad por problema en las vías respiratorias de niños que requieran hospitalización, ya que han sido de manera ambulatoria. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play