contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – A partir del próximo lunes, arrancarán los cursos de verano 2022 denominados “Me conozco, me expreso, me cuido”, así lo dio a conocer la directora del Centro de Integración Juvenil (CIJ) en Mazatlán, Rosa Elena Sánchez Moraila.  

Indicó que los cursos de verano se estarán impartiendo de manera interna en las instalaciones del CIJ, se integrarán dos grupos, uno por la mañana y otro por la tarde, con motivo del tema de la pandemia, además de que los cursos se compartirán también de manera virtual. 

“El cupo es limitado, serán cuatro grupos de 10 personas divididas, un total de 40 personas por la mañana y otros 40 por la tarde, si existe mayor demanda se abriría otro grupo más adelante”, dijo Sánchez Moraila.  

La titular del Centro de Integración Juvenil comentó que se recorrerán distintas colonias del puerto durante una semana para dar charlas de forma simultánea, con lo que se reforzará el programa.  

CIJ
En el Centro de Integración Juvenil serán los cursos de verano.

Los cursos de verano y las charlas van dirigidas a los niños y niñas entre los 6 y 14 años, y se darán de manera gratuita; las actividades que se desarrollarán serán psicoeducativas y lúdicas, impartidas por profesionales de la salud.  

Durante los cursos de verano se podrá aprender a manejar las emociones, a afrontar situaciones adversas, aprendizaje de acción saludable y de autocuidado. 

También puedes leer: ¿Depresión o ansiedad? Más fácil no se puede, el CIJ lanza APP para su detección – Punto MX

Dato 

Para mayor información sobre estos cursos de varano y las charlas te puedes comunicar al teléfono 6699-84-42-65, a través de la página de Cijmazatlan@cij.gob.mx o bien vía Facebook a CIJ Mazatlán.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play