contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Con el objetivo de apoyar a la población en Mazatlán, el Centro de Integración Juvenil en Mazatlán sacó un APP para detectar casos de tristeza, ansiedad, violencia familiar o de noviazgo o algún problema con sustancias prohibidas, así lo indicó la directora de dicho organismo, Rosa Elena Sánchez Moraila. 

La directora del CIJ Mazatlán indicó que las personas pueden ingresas a la página para solicitar cualquier tipo de apoyo (www.cij.gob.mx/autodiagnostico) y ahí mismo se les canaliza dependiendo del problema que tiene que se detecta al contestar un cuestionario.  

Sánchez Moraila dijo que a las personas se les solicita un teléfono, así como un correo electrónico para responderles sobre su situación después de contestar un breve test y evaluar qué tan elevado es su problema. 

“En la APP se les hace un breve cuestionario, después de ver la evaluación de la persona nos llegan esas respuestas a nosotros y ahí vemos el grado de problema de la persona y vemos que seguimiento es el mejor que podemos brindarles”, destacó. 

Señaló que las atenciones que realizan pueden ser de tres maneras: vía virtual, telefónica o presencial. Mencionó que han tenido varios casos donde solicitan ayuda y la mayoría de esas son por depresión y ansiedad. 

¿Qué pasa en diciembre con tanta fiesta? el CIJ lo explica

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play