contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- A la espera se encuentra el sector agrícola y ganadero del arribo del avión a Sinaloa con el que se iniciará la estimulación de nubes para generar lluvias, ante la sequía que ha venido azotando en los últimos años, informó José Jaime Montes Salas, secretario de Agricultura y Ganadería en Sinaloa 

Manifestó que va todo conforme a lo programado; ya que el avión esté en el estado, dos días después comenzará a trabajar, como lo dio a conocer en su momento el gobernador de Sinaloa, con el que se esperan buenos resultados. 

El funcionario dejó en claro que el programa es una inducción de lluvias con mucha tecnología, con la que se busca ayudar a todo el sector. 

“Es una inducción de lluvias el programa, y esperemos los resultados esperados y esto vendrá aumentar la lámina de aportación hídrica a las presas; tenemos 500 millones de metros cúbicos más que el año pasado, definitivamente no estamos en condiciones óptimas de agua, pero estamos mejor que el año pasado”, expresó Montes Salas. 

¡Aguas! Prevén 20 ciclones en el Océano Pacífico durante la temporada 2022

Señaló que hay una presa en todo el estado que se encuentra muy baja, la presa Sanalona, ubicada el cauce del río Tamazula, la cual se encuentra en un 6 por ciento de su nivel, pero las demás registran más de 500 metros cúbicos con respecto al año pasado.  

Agregó que estarán atentos para dar mejores resultados en todas las comunidades de Sinaloa, además de estar al pendiente de la ganadería, por ello llevarán estrategias importantes.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play