contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Ante su llegada como nueva secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable, María Inés Pérez Corral informó que trabajará con las 2 mil 509 familias desplazadas que tienen censadas, desde sus viviendas hasta apoyos de árboles frutales.  

Mencionó que el registro de las familias será de manera permanente, pues existen dos tipos de desplazamientos en Sinaloa que no se deben dejar de apoyar, los desplazados por la violencia y los desplazados por grandes obras, es decir, la construcción de infraestructuras que abarquen los poblados intervenidos.  

“Son 2 mil 509 familias a la fecha en el estado que ya habían sido censadas, no hemos censado, vamos a tratar de darles bienestar a los que ya se censaron. De manera permanente, cuando vayan sucediendo los hechos, esperemos, que no suceda”, declaró.  

Aunque la funcionaria era subsecretaria de Sebides, señaló que ya tenía conocimiento del censo, mismo que van a retomar, pues existen más familias que aún no están registradas y que a cada una se le proveerá de servicios que necesiten.  

Fotos: Fernanda Magallanes

“Vamos a tratar de proveer de todo lo que necesiten, curiosamente la gente pide árboles frutales, lo que ellos necesiten vamos a proveerles… vivienda, salud, seguridad”, dijo.  

Pérez Corral señaló que hay programas federales que se aterrizan también en estas familias, como el apoyo de adultos mayores, el de “Sembrando Vida”, el de “Jóvenes Construyendo Futuro” y otros más.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play