contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Siguiendo las pautas de su Modelo de Desarrollo Inclusivo, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se enfocará en tres temas de suma importancia como son la movilidad, la seguridad vial y el desarrollo urbano. 

Fernando Valdez Solano, presidente del Consejo Directivo de Coparmex Mazatlán, informó que están trabajando en lanzar una campaña para mejorar las condiciones del transporte urbano. 

Esta busca mejorar la prestación del servicio y los tiempos de traslado en la ciudad, debido a que en muchas ocasiones automovilistas bloquean el paso a camiones sin permitirles que el pasaje pueda subir donde verdaderamente está la isla para subir o descender. 

“Yo creo que vamos a buscar la manera en la que podamos hacer una campaña en donde podamos ser corteses con el transporte público y pedirles a ellos que respeten las reglas y a los usuarios”. 

¿Por qué mejorar el servicio del transporte urbano? Valdez Solano indicó que esto está relacionado con la productividad y con la actitud que llevan las personas a sus distintos trabajos. 

Podríamos decir que esto se refiere a aquellas acciones en las cuales una compañía invierte recursos y, al mismo tiempo, puede sacar el máximo provecho de todas ellas. 

De ahí el objetivo de querer avanzar en este proyecto, se quiere proporcionar un buen servicio a los trabajadores, puesto que está psicológicamente comprobado que si el usuario tiene una buena mañana sin contratiempos tendrá una mejor actitud y por ende su desempeño será aún mejor. 

“El transporte público por la mañana lleva a las personas que van a trabajar a todos los negocios de nosotros y van con buena actitud y si nosotros hacemos que el transporte fluya todos vamos a tener la posibilidad de tener un mejor entorno y si hacemos que el transporte público sea más ameno todo vamos a salir ganando”. 

Primeras filas de camiones urbanos serán uso exclusivo para mujeres

Por ello se espera que las organizaciones de la sociedad civil, el sector empresarial, las empresas de transporte, las instituciones académicas y todos los actores que promueven la movilidad, se generen ideas y propuestas que contribuyan a crear políticas públicas que beneficien a miles de personas de Mazatlán y Sinaloa. 

Coparmex le presentará el proyecto al alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, esperando que todos se sumen a generar una campaña para mejorar el tema de vialidad en Mazatlán. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play