contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Desde hoy en en adelante, las primeras tres filas en los camiones urbanos en Mazatlán, serán de uso exclusivo para mujeres, informó el delegado de Vialidad y Transportes, Mario Rafael González Sánchez. 

Dijo que para aplicar esta iniciativa hecha por la misma Delegación, se trabajará de la mano con la Secretaría de las Mujeres y así respaldar la integridad y protección de las mujeres que se sienten inseguras al momento de subirse a un camión urbano.  

Comentó que mañana 25 de mayo, se pondrá en marcha el programa permanente para las mujeres. 

“Estamos pidiéndoles a los transportistas, tanto de Águilas del Pacífico como de la Alianza, que nos apoyen con las tres primeras líneas, tres hileras para que sea uso exclusivo de mujeres», señaló González Sánchez.  

El funcionario dijo que la idea es clara, que las mujeres logren sentirse más seguras y evitar abusos, ya que hay muchos usuarios que suben y molestan a las mujeres.  

Los choferes estarán obligados a señalar las primeras tres hileras de usos exclusivo para las mujeres, si por algún motivo algún varón se sienta en dichos lugares, se les pedirá que tome otro asiento.  

Por último, añadió que el programa será permanente y dará inicio con la pega de calcas de Vialidad y Transportes y Semujeres en los camiones que lleguen al mercado José María Pino Suárez; en cada caso que sufran de situación de acoso, violencia o incomodidad, cualquier mujer podrá llamar al número 6695-33-63-13 y hacer su denuncia. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play