contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- La Operadora y Administradora de Playas buscará la certificación de más playas, entre ellas, la de Playa Norte, además de la recertificación de las cinco que ya tienen, entre ellas, la del Verde Camacho.  

El director, Roberto Terrones Cortés, mencionó que, desde el día 1 en el que reciben la certificación, se tiene que estar trabajando para mantener los distintivos, pues tener playas certificadas les da un realce de calidad como destino.  

“Tenemos de mantener las que tenemos y vamos a empezar el procedimiento con más playas. Son 5 vigentes con las que tenemos, tres de ellas platino. Tenemos en proceso todo lo que corresponde a playa norte y algunas otras con las que vamos a empezar a trabajar”, declaró.  

Ante los rumores de que playas como la del Verde Camacho habían perdido su certificación, Terrones Cortés aclaró que no, incluso, señaló, están trabajando para recertificarla y ser más minuciosos, esto, por tratarse de una zona protegida ambientalmente por sus manglares.  

Fotos: Cortesía

“Desde el momento que se logra la certificación se trabaja en la recertificación. En el Verde Camacho normalmente tenemos una tolerancia de dos años y a partir de los dos años el Instituto Mexicano de Normatividad ya empieza el procedimiento de inspección”, dijo.  

Según el IMNC, la norma con definición NMX-AA-133-SCFI-201, certifica a las zonas como ecoturísticas, es decir, zonas con turismo responsable en áreas naturales, que conserva el ambiente y mejora el bienestar de la gente de la localidad. 

Tiene una duración de 4 años y con ella trae como beneficio, la mejora de los ámbitos social, ambiental y económico de las comunidades, así como su calidad de vida; alcanzar un desempeño sustentable y fomentar la conservación del medio ambiente y el ahorro significativo en costos de instalaciones. 

Además, para gobierno federal, uno de los beneficios de tener una playa ecoturística certificada, encamina a recibir más fácilmente, apoyos e incentivos a empresas ecoturísticas.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play